duracion-cambio-plato-duca

¿Está pensando en sustituir su plato de ducha actual, pero no está seguro de cuánto durará el proceso? Cambiar un plato de ducha es una tarea importante, ya que tiene es un sanitario que utilizamos con frecuencia, y no solo eso, sino que además define el aspecto de tu cuarto de baño. La buena noticia es que sustituir su plato de ducha no es demasiado difícil, sobre todo si está realizado por profesionales, siempre y cuando no encontremos problemas ocultos al realizar el trabajo.

En esta entrada del blog, te informaremos de todo lo que necesitas para saber cuánto tiempo se tarda en cambiar un plato de ducha por otro.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar un plato de ducha por otro?

Para cambiar un plato de ducha, la duración es de normalmente 48 horas, en el cual se requiere de labores de albañilería y fontanería, aunque el tiempo varía según los materiales de la ducha y las condiciones del baño.

Igualmente, hay cierta información que te recomendamos que tengas en cuenta para conocer con todo detalle el porqué de esos dos días de trabajo.

¿Cuál es el proceso de cambiar un plato de ducha?

A la hora de sustituir un plato de ducha, lo primero que se hace es cubrir capas protectoras en el suelo como plástico y cartón en los pasillos para no dañar ni ensuciar las salas. Luego, se corta la llave de paso para que no existan fugas de agua.

Se prosigue con el llamado desmontaje o demolición del plato de ducha, donde se arrancará de los azulejos con un mazo de goma y un cincel. Después se limpia la zona y se retira toda la silicona que haya, para que cuando se instale la base, quede bien fijada. Todos estos restos de escombros, así como el plato, se introduciría en un saco de escombros que se desplazará hasta un punto autorizado.

Para finalizar, se señala donde se va a colocar el plato de ducha, se aplica una base de mortero seca o masilla de poliuterano para que se adhiera al suelo, de modo que esté en una posición que encaje con el desagüe, el cual es importante que esté bien fijado para que no se filtre el agua por debajo.

Se finaliza el proceso colocando el plato encima, así como los accesorios y la mampara.

¿Qué puede alargar el tiempo a la hora de cambiar un plato de ducha?

Las razones por la que se tarde más en un cambio de plato de ducha son: Las condiciones de las tuberías, si estas son antiguas, se recomienda sustituirlas, ya que puede dar problemas de fugas de agua. Otro caso puede ser a la hora de modificar el nivel del desagüe, u a la hora de quitar los azulejos, que se caigan más de la cuenta porque están huecos.

Puede haber otras razones, como es que se atrase la llegada del plato de ducha o que en caso de que se quiera instalar una mampara, esta no esté en stock y tarde varias semanas en llegar.

Para cualquier duda o información que necesitas a la hora de cambiar el plato de ducha. Ofrecemos un servicio de sustitución de plato de ducha, en caso de que estés interesado. Te aconsejaremos en todo lo que podamos.